Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Coca de Algarroba

El blog ya empieza a parecer el de antes, al menos nada mas entrar no te encuentras con el desastre, no ves todas esas imágenes que parecen una señal de prohibido, aunque aun queda mucho por hacer, pues la mayoría de las recetas siguen sin la foto correspondiente...bien porque aun no he podido ponerme a ello o bien por que al ser de los primeros años se han perdido definitivamente.....así, que en muchos casos me tocara hacer de nuevo las fotos, pero bueno, poco a poco, hay que tener en cuenta que no es fácil recuperar el trabajo de cinco años.


Pero para compensar os iré poniendo cosas nuevas, como esta coca de algarroba, esta receta surgio sencillamente de querer darle un toque diferente a una simple coca,y, podía haberle puesto cacao y hacerla de chocolate, pero pensé  que ya que tenia algarroba en casa, pues que la hacia con algarroba, desde entonces mi mayor me la pide, pues esta muy rica, y, aunque esta receta ya lleva algún tiempo por casa, no es sino hasta hace poco que le he podido hacer fotos,y, si me descuido no puedo, porque es vista y no vista, entre lo que se comen en casa y el trozo que se lleva mi mayor para la suya, me ha resultado bien dificil hacerle la foto.


Ingredientes:
  • 2 yogures naturales
  • 6 huevos
  • 6 vasos de azúcar moreno
  • 4 de harina
  • 2 de harina de algarroba
  • 2 vasos de aceite de girasol, o uno de oliva
  • 1 ½  sobres de levadura

Preparacion:

  • Precalentar el horno a 200ºC, y poner papel de horno en el molde o engrasarlo.
  • Batir los huevos con el yogur, añadir el azúcar y volver a batir.
  • Añadir la harina, y mezclar bien.
  • Incorporar la algarroba y volver a mezclar todo.
  • Agregar la levadura y el aceite, mezclar hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.
  • Verter la mezcla en un molde y hornear durante media hora.

Notas:
  • La medida utilizada se refiere al vaso de yogur.
  • Yo suelo utilizar azúcar moreno, pues es mas saludable, aunque perfectamente se puede adaptar con otro edulcorante.
  • La harina de algarroba la encontrareis en herboristerias/herbolarios.
  • Yo suelo poner papel de horno al molde, así no se pega y luego es mas fácil de limpiar.
  • Sale una coca grande con lo cual debéis utilizar un molde grande 



 photo Firmasacri.jpg

3 comentarios :

  1. Yo usaba la algarroba para hacer pan, hasta que mi chico me dijo que no le entusiasmaba mucho el pan así, pero en las galletas le encanta, así que me he pasado a las galletas con algarroba, a ver, que vamos a hacerle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana pues que tu chico pruebe esta coca a ver si le gusta, así tienes otras opciones.Besos

      Eliminar
  2. Hola Sacri! La coca ademas de tener un aspecto delicioso es sana,asi que con tu permiso me la llevo.
    Besets.

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas