Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Tomate Frito Casero

No hay nada como hacer las cosas en casa, pues así sabemos exactamente lo que lleva y ademas lo podemos hacer a nuestros gusto.
Una de esas cosas es el tomate frito hecho en casa, y, si es con unos tomates directos del campo mejor aún, aunque claro esta, eso no siempre puede ser, pero si aunque no tengamos esa suerte sabemos de alguien que los venda directamente de su huerto, pues ideal!
Como la mayoría de las cosas hechas en casa, la preparación requiere de su tiempo y de nuestra paciencia, pues aunque hacer tomate frito en casa no es realmente costoso, pues prácticamente se hace solo, si que lleva tiempo hacerlo.


Se puede utilizar cualquier tomate que ya este bien maduro, pero los ideales son los de pera, pues tienen mas carne y menos pepitas, y, para mi son mas gustosos.
También existen varias formas de pelarlos, hay algunos que la piel sale bastante bien, pero si nos queremos asegurar de que solo le quitamos la piel y de que esta no lleve algo de carne detrás, lo mejor es escaldarlos unos minutos, así la piel sale prácticamente sola.


Yo lo he hecho un poco a ojo, por que  no se me ha ocurrido pesar los tomates, habrá que tener en cuenta que luego se queda mas o menos en la mitad una vez frito....pero a grosso modo seria:

Ingredientes:

  • 1 k. de tomates 
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 1 cdta. de sal
  • 2 cdtas. de azúcar

Preparacion:

  • Poner los tomates dentro de la pila o de un barreño
  • Hervir agua y echársela a los tomates
  • Una vez escaldados sacar de la pila (sin quemarse) o vaciar el agua del barreño
  • Pelar y picar los tomates lo mas pequeño posible
  • Poner el aceite en una sartén y calentar
  • Verter los tomates y esperar a que hierva
  • Bajar el fuego y salar, dejar que se vaya haciendo
  • Probar de sal por si fuera necesario añadir mas, y, agregar el azúcar, también probaremos si necesita mas azúcar porque aun tenga acidez.
  • Seguiremos friendo a fuego suave/medio removiendo de vez en cuando y aplastando los trocitos para que se quede los mas fino posible.
  • Dejar que se haga bien hasta que se evapore toda el agua y espese, sobre una hora y media (dependiendo del tipo de fuego)


Notas:

  1. Si no queremos estar muy pendientes de aplastar los tomates cada vez que removamos, podemos darle unos toques con la batidora, antes de freír.
  2. Para saber si ya esta listo el tomate frito, haremos con la cuchara un surco, y, si vemos que le cuesta juntarse y no queda agua es que ya esta en su punto.
  3. Si no lo queremos con trocitos solo tenemos que ponerlo en la batidora hasta dejarlo fino.

Pues ya tendremos un rico tomate casero disponible para nuestros platos o para comerlo tal cual con un trozo de pan.



 photo Firmasacri.jpg


7 comentarios :

  1. Cuanta razón tienes. Nada como las cosas echas en casa.
    A mi el tomate envasado del super no me gusta.
    Yo soy de las que tengo tomate en conserva echo en casa y si no a pelar tomates y a freírlos.
    Te ha quedado estupendo. y con tu permiso me quedo por tu blog! Que me ha gustado mucho!
    bs

    ResponderEliminar
  2. Hola Sacri!!!
    Ya me imagino este sofrito en una coca de pimientos y tomates ummmm.....Hay que aprovechar ahora que los tomates estan buenisimoa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a las conservas de tomate frito que hace mi madre cuando le sobran del huerto, crudo también lo hace, en invierno se agradece muchisimo tener unos botecitos en la despensa... UN BESO!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, justo en unos minutos voy a hacer las fotos de mi salsa de tomate casero. Es justo la época de hacerla con tomates con sabor.
    No tengo huerto como muchos pero me gusta todo lo casero. Tu tomate frito es como a mí me gusta.
    De acuerdo contigo. Si además del trabajo que lleva el blog, tenemos que estar cambiando lo antiguo.. uf.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima, te he descubierto por casualidad en un link de @blogscocina y me encanta el blog y tus recetas!! Que maravilla chiquilla, de verdad, me encanta lo que transmites!! Me quedo aqui como una seguidora más fiel :) Que decirte de este tomate frito... que donde esté lo casero que se quite lo demás!!! Pues yo reconozco... me puede la pereza, acostumbro a comprarlo!!! Caigo en la tentacion, porque es abrir y listo, pero ultimamente me he propuesto hacerlo yo igual que la mermelada!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Fantástico ese tomate, Sacri.
    A mí me gusta de las dos formas: pasadito y sin pasar. En cualquier caso, está buenísimo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas