Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Panecillos Integrales con Tang Zhong

Hace poco que descubrí esta técnica y desde luego quise ponerla en practica, y os aseguro que después de probarla, en mas de una ocasión la voy a utilizar pues quedan unos panes con una miga muy suave y esponjosa lo que los hace muy apetecibles.

El Tang Zhong también llamado water roux, es una técnica que tiene su origen en Japón por la introducción del trigo después de la segunda guerra mundial y por la enseñanza a los japoneses de un panadero francés en las técnicas de panificación francesas.

Básicamente consiste en hidratar el almidón de la harina mediante el calentamiento a baja temperatura con el agua, esto hace que el pan sea mas esponjoso, suave y aguante mas tiempo.



Ingredientes:

Tang Zhong:

  • 60 g. de harina de fuerza
  • 300 ml. de agua

Masa:

  • 270 g. de  harina de fuerza
  • 270 g. de  harina integral (en este caso he usado espelta)
  • 108 ml. de agua
  • 60 g. de leche en polvo
  • 48 ml.de  aceite oliva
  • 11 g. de sal
  • 4 g, de levadura seca panadero
  • Para espolvorear:
  • semillas sésamo
  • semillas amapola

Preparación:

  • Primero preparar el tang zhong para que se temple poniendo los ingredientes en un cazo y calentar sin hervir moviendo hasta que espese.




  • Cuando ya este tibio se pone en una amasadora o en la panificadora y encima los demás ingredientes.
  • Se amasa hasta que la masa ya no se pegue a las paredes
  • Dejar reposar hasta que haya doblado su volumen
  • Una vez este listo lo sacamos a una encimera aceitada y dividimos en 22 partes de  50 g. o en mi caso en 10 partes de 100 g. aproximadamente.(al manipular la masa se siente la esponjosidad que ha adquirido)



  • Bolearemos y dejaremos sobre papel vegetal en una bandeja de horno y dejaremos que leude de nuevo en un sitio fuera de corrientes, mejor dentro del horno.
  • Una vez a doblado su volumen calentaremos el horno(sacar antes lo panecillos) a 200 ºC
  • Mientras haremos unos cortes a los panecillos, los rociaremos con agua y espolvorearemos las semillas.


  • Hornear unos 15-20', dejar enfriar sobre una rejilla.

Y a disfrutar de unos tiernos y esponjosos panecillos.



Receta vista aquí.




14 comentarios :

  1. Me gusta mucho el pan casero y éste tiene muy buena pinta!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues ademas de buena pinta esta muy bueno,es un pan muy suave y tierno.Besitos

      Eliminar
  2. Visto así parece muy sencillo, a mí hasta ahora esto del thang zhong me parecía un lío espantoso pero veo que no lo es tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy fácil de hacer y da muy buen resultado.Besitos

      Eliminar
  3. Una delicia de panecillos Sacri,yo tambien
    use el thang zhong en una masa dulce y quedo fantastica.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Pues para mi ha sido todo un descubrimiento, la probare en una masa dulce a ver como resulta.Besets

    ResponderEliminar
  5. Algo había oído comentar sobre esta técnica, Sacri. Una lee y ve tanto por aquí y por acullá ... Me parece super interesante por el resultado que comentas que da en cuestión de la esponjosidad de la miga. Y aparte lo útiles que son los panecillos. Si te sobran, los congelas, y vas a golpe de congelador en cuanto necesitas pan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Yolanda,quedan unos panecillos muy tiernos y siempre los puedes congelar,aunque aguantan bastante.
      Besos

      Eliminar
  6. Que buen aspecto tienen estos panes Sacri, tengo muchas ganas de probar esta técnica del tang zhong, aunque este mes me voy a contener de hacer pan, es mi pasión, ayer casi muero al ver el recibo de la luz, jeje, pero es que está tan bueno el pan casero.
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te venga bien lo pruebas que esta muy bueno....maldita luz! es que esta carisima. Buen finde también para ti.
      Besitos

      Eliminar
  7. Me llevo un panecillo de estos tan ricos, mientras te cuento que has sido la ganadora en el sorteo de la novela CHAT.
    ¡Enhorabuena!
    Ponte en contacto conmigo para hacerte llegar el regalo.
    Un beso, guapa.
    irmina88@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ahora mismo me pongo en contacto, es estupendo.Besos

      Eliminar
  8. Pues te han quedado estupendos estos panecillos integrales, ¡me encantan!.
    Besotes.

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas