Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Condimento de Verduras Casero

Cuando mis hijos eran pequeños y nos íbamos de acampada siempre llevábamos sobres de sopa para comer algo de cuchara, e incluso yo en casa solía tener para en un momento dado hacer rápidamente una sopa, que yo enriquecía echándole un huevo o unos taquitos de jamón....pero eso era antes, cuando ademas era joven e inexperta..... luego ya te das cuenta de que vale la pena hacer un caldo como toca, y, sabes lo que le hechas y te dejas de comer porquería, pues despues de todo, tanto los sobres de sopa como las pastillas(cubitos) de caldo, solo son eso, y, mejor no cuento de que se hace esto, pues estamos para deleitarnos los sentidos con cosas ricas.


No hace mucho que si no esto mismo, algo muy parecido lo vi en algún blog de los vuestros, lamento no acordarme de quien ni con que nombre lo puso, me da mucha rabia, porque no me lo marque, con lo cual a la hora de consultarlo para tener la referencia no lo encontré, y por lo tanto no lo puedo enlazar.....pero lo haré encantada cuando lo sepa.


Bueno pues esto es tan sencillo como comprar un paquete de verduras deshidratadas, yo en este caso utilice la mezcla para sopa juliana, pues las verduras que lleva son mas acordes a los gustos de casa.
Ademas es una buena forma de añadir verduras a los platos y enmascararla para quien no le guste la verdura en si  o no le guste encontrarse con los tropezones.
Y  despues prepare unos ricos fideos, que ademas enriquecí aun mas con unos taquitos de jamón y un huevo, lo que ademas hace un plato mas completo.


Ingredientes:

  • 1 bandeja de verduras deshidratadas

Preparacion:

  • Poner la verdura deshidratada en un procesador de alimentos o en u molinillo de café y pulverizar al gusto de cada uno.

Y ya tenemos nuestro condimento preparado para dar mas sabor a los platos o para hacer rápidamente una sopa o consomé.


Modus operandi de los fideos: (2 personas)

  1. Poner agua a hervir y cuando este a punto echar un par de cucharaditas de las de postre de condimento, los fideos,y una poca de sal,mover.
  2. Cuando casi estén hechos, poner unos taquitos de jamón y dejar caer un huevo, romper la yema con la cuchara y remover para que se mezcle y se haga bien.
  3. Servir y degustar estos ricos fideos hechos en un momento.

¿A que vale la pena? Nos sale muy económico, pues da mucho de si y podemos dar mas sabor a nuestros platos con algo sano.



 photo Firmasacri.jpg

4 comentarios :

  1. Oye... qué buen condimento, tus guisos olerán de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menuda idea más buena, me la copio ya porque es muy rápido de hacer. b7s guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo hago el caldo en pastillas casero que se hace en thermomix, y es un gustazo, que sepa a lo que le he puesto yo y en las cantidades que me han apetecido... también es una buenísima opción esta tuya :)

    Y sí, tuve un pasado de sopas de sobre... snif snif

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué idea más buena! Con la manía que le tengo yo a las pastillitas de caldo... de hecho, en mi casa no entran :-) ¡¡Esta idea me ha parecido genial!!
    Un besazo
    (Yo también tuve un pasado de sopas de sobre como dice Ana, jajaja)

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas